Ciudad del Este

Le desnudaron, tomaron fotos y extorsionaron para no publicarlos

Víctima fue a ver un alquiler de departamento y fue encañonado por los autores.



Con la misión de ver un departamento para alquilar en un edificio del barrio Villa Fanny de Ciudad del Este, un ciudadano brasileño llegó hasta la calle Ykua Pyta, en inmediaciones de la escuela Ykua Ka´aguy, en la mañana del miércoles.

El brasileño José Joares Da Silveira (42) fue recibido por una persona quien lo llevó hasta una habitación ubicada en los pisos superiores del edificio. Al ingresar ya estaban otras dos personas, una de ellas con un arma de fuego en mano. Amenazado, lo obligaron a quitarse totalmente la ropa, le fotografiaron con un celular y le advirtieron que la subirían a las redes sociales si es que no entregaba todo el dinero que tenía. 

Sin muchas opciones, Da Silveira entregó la suma de R$ 4.000 (G. 6.000.000 aproximadamente), además de su teléfono celular. Consumado el hecho, volvió a vestirse y salió corriendo del lugar, bajo la amenaza de no ir con la policía. El hombre pidió ayuda a la encargada del edificio y alertó al sistema 911, por lo que los agentes policiales llegaron en pocos minutos hasta el lugar. 

Los uniformados lograron la aprehensión de Adriana Vera (20), Cristian de Jesús López González (23) y J.A.V.R. (17), todos domiciliados en Asunción. Del poder de ellos se recuperó solo la suma de R$ 400,00 (G. 600.000), G. 306.000 y un dólar americano.

Todos quedaron detenidos y a disposición del Ministerio Público.