Ciudad del Este

Laboratorio de cocaína es desmantelado tras allanamiento en CDE

Aparentemente trabajaba con varios grupos de narcotraficantes según el fiscal.



Una vivienda fue allanada por agentes del Ministerio Público y la Secretaría Nacional Antidrogas esta mañana en el Km 9 Monday, fracción Jazmín, de Ciudad del Este, donde un hombre fue detenido y un laboratorio de procesamiento de cocaína desmantelado. 

El detenido está identificado como Milciades Zaracho Barreto (40), quien alquilaba la vivienda allanada y cuenta con otra fija en otro punto de la ciudad.

El fiscal antidrogas Manuel Rojas explicó que el hombre se dedicaba al refinamiento de la pasta base de la cocaína y convertirla en polvo, para finalmente luego entregar a distintos grupos de traficantes para su comercialización directa. 

Además del refinamiento de la droga, supuestamente Zaracho Barreto también confecciona zapatillas de goma u otros elementos donde ocultar la mercadería y poder entregar a los distintos grupos dedicados al narcotráfico.

Durante el procedimiento se incautaron todos los elementos del laboratorio casero y 8 kilogramos de cocaína en polvo listo para ser comercializado.