Ciudad del Este

La Municipalidad y Manpower organizan una Feria de Empleo en CDE

Contarán con 120 vacantes para los postulantes.



La Municipalidad de Ciudad del Este, a través de La Secretaría de la Juventud, junto a la empresa Manpower Group realizará una Feria de Empleo en el Salón Auditorio “Mauro Céspedes” de la Escuela de Artes y Oficios. El evento será este martes 11 de junio desde las 8 horas y culminará cuando se realicen todas entrevistas a los presentes.

La empresa Manpower Group realizará la selección de personas para 120 puestos laborales, en el área comercial de una firma de telefonía. Podrán postularse todas las personas mayores de 18 años de edad.
 
La Feria fue anunciada este lunes en una conferencia de prensa, en la que participaron el intendente Miguel Prieto, los concejales municipales Herminio Corvalán y María Portillo, el secretario de la Juventud, Alfredo Ramírez y el asesor de la Intendencia, Vidal Vázquez. Por parte de la empresa Manpower Group estuvieron la Coordinadora de Marketing y Comunicación, Mary Mauger y la encargada de Recursos Humanos, Lilian Ramírez.
 
El intendente Miguel Prieto agradeció a la empresa Manpower por sumarse al proyecto de ofrecer una oportunidad laboral a los jóvenes de la ciudad. “Este es un punto importante en nuestra agenda, es un tema actual, viendo que el desempleo está creciendo en nuestra ciudad lastimosamente, estamos viviendo una crisis económica terrible, y este es un buen momento para innovar, por lo que este trabajo conjunto con Manpower Group es excelente, muchísimas gracias de verdad por sumarse a este proyecto”, manifestó el jefe comunal.
 
Indicó además que la idea de su administración es ofrecer puestos laborales en el sector privado y no en la función pública. “La idea que tenemos es fomentar el trabajo en el sector privado, esa es la visión que tenemos en la institución, todos saben que estamos en un proceso de depuración en la institución municipal, porque tenemos más funcionarios de lo que podemos pagar y la institución puede funcionar con menos personales y de manera eficiente. No podemos cometer los mismos errores que cometieron las administraciones pasadas, por cargos o cupos políticos meter a personas indiscriminadamente, por esa razón surgió la idea de crear esta feria de empleos para dar oportunidades a la gente en el sector privado”, comentó el intendente.
 
Por su parte, la Coordinadora de Marketing y Comunicación de Manpower Group, Mary Mauger, agradeció el apoyo de la Municipalidad en la organización de la feria. “Somos una empresa líder en gestión global con 25 años de trayectoria en el país, contamos con una sucursal en Ciudad del Este y agradecemos que nos hayan abierto las puertas de la institución”, expresó.
 
Agregó que la feria espera recibir a jóvenes talentos con 18 años cumplidos en adelante, que hayan terminado el bachillerato y que puedan insertarse a la vida laboral.  “Lo que vamos a hacer en esta feria de empleos, es recibir sus currículos, vamos a conocerlos y buscar una propuesta acorde al perfil. En esta ocasión tenemos 120 vacantes para incorporación inmediata para el sector comercial, en diversos puntos, esta es una oportunidad no solo para los jóvenes de Ciudad del Este sino para todo el departamento, la idea es poder contar con más de 500 perfiles de diferentes ciudades, algo para resaltar es que no esteramos viendo si están en Informconf, porque la idea es buscar una solución y un apoyo para las personas que están buscando trabajo”, recalcó.
 
A su vez, el Secretario de la Juventud de la Municipalidad de Ciudad del Este, Alfredo Ramírez, afirmó que el proyecto se desarrolla en forma conjunta con la directora de Relaciones Públicas, Sofía Masi y con el asesor de la intendencia el señor Vidal Vásquez.
 
Recordó que avanza la organización de la Feria de Oportunidades prevista para el mes de Julio y que también se sumará la empresa Manpower.