Ciudad del Este

"Kuña Mbarete Fest" se realizó con éxito en el anfieteatro del Lago

Con presentación de siete bandas musicales y casi 40 expositores en feria.



Siete bandas musicales deleitaron al público desde el escenario y casi 40 expositores participaron de la feria, durante el "Kuña Mbarete Fest" realizado el domingo en el anfiteatro del Lago de la República. El festival fue organizado por el grupo MHIAD (Mujer, Historia, Arte y Derechos) y contó con el apoyo de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Cientos de familias asistieron al festival, cantaron y bailaron con los temas de: Ogureito, Las hijas de la alquimia, Moon, Reset, Soul Mística,  Cindy y los Monos y Purahéi Soul. Las vocalistas de cada grupo transmitieron un mensaje de no violencia y justicia social a través de sus canciones.
 
Los participantes también accedieron a servicios sociales con el Consultorio Jurídico del Ministerio de la Mujer, charlas y orientaciones del SNPP y el Ministerio del Trabajo, test de Atención Primaria de la Salud, pudieron ver y comprar artesanías de emprendedores locales e indígenas, además de deleitarse con sabrosas comidas y bebidas.
 
El evento se realizó con mucha alegría y armonía. Estudiantes de la Escuela Superior de Bellas Artes realizaron arte efímero, pintando un gran cuadro en homenaje a las mujeres en su día. 
 
"Kuña Mbarete Fest" fue declarado de Interés Turístico Nacional por la SENATUR. Contó con el apoyo de la Municipalidad de Ciudad del Este, a través de la Dirección de Educación y Cultura.