Ciudad del Este

"Kuña Mbareté Fest": Arte y diversidad cultural para el 8M

En conmemoración al "Día Internacional de la Mujer Trabajadora".



En conmemoración al “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”, la organización MHIAD (Mujer, Historia, Arte y Derechos) llevará a cabo una actividad de acceso libre y gratuito, denominada “Kuña Mbarete Fest”. Se desarrollará el 8 de marzo en el Anfiteatro del Lago de la República e iniciará a las 15:00 horas, con la exposición y venta de artesanías de mujeres emprendedoras, además de comidas típicas y la instalación de consultorios jurídicos del Centro Regional de Mujeres de Ciudad del Este.

Otra atracción del festival, será el concierto protagonizado por agrupaciones musicales como “Soul Mística”, “Las Hijas de la Alquimia”, “Reset”, “Moon”, "Cindy" “Ogureitor” y "Purahéi Soul", cuyos integrantes son, en su mayoría mujeres. Además, gracias al apoyo de la Coordinadora Regional de Empleo de Alto Paraná, las personas que asistan podrán participar de una charla referente a los procesos de reclutamiento de funcionarias y cómo desempeñarse en las entrevistas laborales.

El evento que fue declarado de interés cultural por la Municipalidad de Ciudad del Este, cuenta con el apoyo de la administración municipal, la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de Turismo, y tiene como objetivo establecerse en un espacio de entretenimiento e integración de las familias de la zona, además de la sensibilización respecto a la importancia de la diversidad cultural y la no discriminación, como derechos humanos fundamentales.