Ciudad del Este

Kelembu y su turba desalojan ilegalmente una casilla del microcentro

Destruyeron candados, arrojaron mercaderías a la calle y causaron destrozos hasta en vehículos de la víctima.



Una nueva gresca encabezada por el concejal municipal Celso "Kelembú" Miranda se dio en la noche del sábado en el microcentro de Ciudad del Este, donde procedieron a un irregular desalojo de una casilla, la cual habría sido adjudicada a su hijastro Elizandro Bogado Pavón, en las pocas horas que duró como intendente municipal el año pasado. 

Miranda había aprovechado para adjudicar varias casillas del microcentro a familiares y seguidores suyos, entre ellos su hijastro Bogado Pavón, quien también era funcionario municipal en ese entonces, incumpliendo con una de los requisitos para ser beneficiado con el puesto. 

El hombre supuestamente había prestado la casilla a Natalia Palacios Casco, quien tenía un puesto de venta de bebidas en el lugar y que fue desalojado por Kelembú y sus secuaces en la noche del sábado, causando varios destrozos en el lugar. 

La víctima llegó al lugar en compañía de familiares para intentar salvar su puesto de trabajo y sus mercaderías, pero fueron agredidos por la turba de Kelembú, llegando inclusive a un intercambio de golpes entre hombres y mujeres. 

Agentes de la comisaría primera se hicieron presentes en el lugar pero no intervinieron en la pelea, para luego custodiar al concejal y sus seguidores mientras abandonaban el lugar. Inclusive causaron destrozos en varios vehículos. Una denuncia presentada por Carlos Cantero Argüello menciona que el hijo del edil, Moisés Miranda, rompió la ventanilla de su vehículo con la culata de un arma. 

El embrollo fue transmitido por varios medios de comunicación de la zona, dejando en evidencia la prepotencia de Miranda al agredir al reportero Victor Barboza Sparh, a quien intentó despojar de su teléfono celular en dos ocasiones.