Ciudad del Este

"Kelembú" trai"Zi"ona e insiste con aprobar renuncia de McLeod

Bloque zacariísta insistió en el tratamiento durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal.



En una incidentada sesión ordinaria de la Junta Municipal de Ciudad del Este durante esta mañana, la bancada zacariísta, con el apoyo de Celso "Kelembú" Miranda, nuevamente intentaron realizar el tratamiento de la renuncia de Sandra McLeod, la cual finalmente no fue tratada. 

En caso de ser aprobada la renuncia de Sandra, se deberá elegir al sucesor entre los concejales y candidato oficialista sería "Kelembú" a modo de dar una mano a Sandra desde el ejecutivo y poder cubrir sus "fechorías". A la vez, McLeod se salvaría de ser juzgada por la Cámara de Diputados y quedaría impune ante los cuantiosos casos de corrupción durante su administración como ejecutiva municipal.

Pese a la conflictiva situación, la cual incluyó piedrazos y ventanas rotas, finalmente no se trató la renuncia de McLeod, la cual seguirá descansando en un cajón. Además de Miranda, Javier Bernal también apoya la renuncia de Sandra, completando los siete votos necesarios.

Miguel Prieto y el Presidente de la Junta, Herminio Corvalán, afirmaron de forma tajante que la renuncia no será tratada y la intervención llegará a su final como debe ser. "Yo me quedo acá y me tienen que sacar a patadas o muerto, pero no voy a permitir un nuevo atropello a la institucionalidad" dijo Corvalán.

Por su parte, Kelembú expresó que "en 10 minutos podemos llamar a una extraordinaria hasta debajo del mango para aceptar la renuncia de Sandra McLeod", dejando en claro sus intenciones.