Ciudad del Este

Kelembú presentó otra denuncia contra Miguel Prieto

Por supuesta sobrefacturación en la compra de kits de alimentos por la emergencia sanitaria.



Fiel a su estilo de opositor, el concejal Celso "Kelembú" Miranda presentó una nueva denuncia contra el intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto, por supuesta sobrefacturación en la compra de alimentos para elaborar kits y entregar a las familias carenciadas de la ciudad. 

Según el documento presentado por Miranda, la comuna adjudicó el contrato por G. 3.000 millones al comercial denominado Autoservice Tía Chela, propiedad de Fermín Ávalos Britos, quienes deberán proveer de 25.000 kits de alimentos a la comuna, que luego serán repartidos en los distintos barrios de la ciudad. 

Los kits deben contener harina de trigo de 5kg, azúcar blanco de 5kg, un paquete de fideo de 5kg, yerba mate de 1kg, un paquete grande de sal fina, una botella de aceite de 900 ml y un paquete de arroz de 5kg. 

La denuncia fue presentada ante el Ministerio Público y pidió la intervención inmediata del local y la comuna. 

Precisamente, días atrás Miranda había hecho un vídeo luego de comprar los artículos mencionados, pero tropezó con su propia piedra luego de que el costo de uno de los productos era el mismo que el de la compra de la comuna. Incluso, quiso zafar de la situación aludiendo a una equivocación del comercial, pero solo logró una serie de burlas en su contra.