Ciudad del Este

"Kelembú" intentó agredir al presidente de la Junta Municipal

Un grupo de testigos intervino en el hecho.



La caldeada mañana en la Junta Municipal de Ciudad del Este tuvo como punto principal el tratamiento o no de la nueva renuncia de Sandra McLeod como Intendente Municipal, que fue presentada sorpresivamente por Celso "Kelembú" Miranda y Javier Bernal (PLRA), apoyando la intención del bloque oficialista a favor McLeod, imputada por Declaración Jurada Falsa y Lesión de Confianza. 

Entre discusiones subidas de tonos y empujones, fue levantada la sesión de la corporación legislativa ya que no habían garantías necesarias para continuar. Inclusive un grupo de personas rompió una de las ventanas de la sala de prensa.

Al no encontrar respuestas favorables, Miranda increpó al Presidente de la Junta Municipal Herminio Corvalán, en el patio de la sede legislativa, empujándolo en varias ocasiones. Testigos del hecho debieron intervenir en el acto y sostener principalmente el brazo derecho de Kelembú, pues ya se encontraba preparado para dar el golpe. 

El hecho fue grabado por otros testigos y las imágenes recorrieron las redes sociales, generando todo tipo de críticas contra Miranda, a quien lo critican por haber traicionado al grupo opositor y aliado al Clan Zacarías, a modo de ser el intendente en caso de aprobarse la renuncia de McLeod, además de asegurar la impunidad por los supuestos hechos de corrupción que atribuyen a la intendente suspendida en sus funciones. 

 

POR LA PUERTA DE ATRÁS

Abucheado y recriminado por su actuar, Kelembú no tuvo opción que retirarse por el portón trasero de la Junta Municipal y custodiado por efectivos de la Policía Nacional, al igual que su colega Alejandro Zacarías (ANR).