Ciudad del Este

Kelembú ignora que bomberos son comisionados por la comuna esteña

Concejal tildó de planilleros a personal cumplen funciones como comisionados en el Cuerpo de Bomberos de Ciudad del Este.



Un nuevo intento de llamar la atención dio el concejal municipal Celso Miranda esta semana, luego de denunciar supuestos planillerismos de bomberos de Ciudad del Este en la Municipalidad local, quienes fueron contratados en mayo pasado y comisionados a prestar servicios en la institución mencionada.

En materiales audiovisuales publicados en sus redes sociales, Miranda denuncia que supuestamente Carolina Magdalena Stefanía Vouga, Derlis Damián Vera y Federico Raúl Monges Villalba son “planilleros” en la comuna esteña, alegando que prestan servicios como bomberos en el mismo horario en el que deberían presentarse en la comuna esteña.

Esto fue desmentido por el propio presidente de la institución bomberil, Andrés Fernández, explicando que efectivamente los tres fueron contratados por la comuna el 1 de mayo, destinados a la Dirección de Área Urbana, de donde fueron comisionados para cumplir funciones como Bomberos.

“El proyecto presentado para disponer de personal remunerado, con servicio comisionado al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este, yo mismo había presentado ante la Junta Municipal, a la vez, acompañada de la regulación de ONG'S en nuestra ciudad, la cual el día de hoy es la Ordenanza JM Nro 023/19, en el cual Usted no ha tenido NINGUNA objeción, incluyéndole a su vez, que en ese entonces había declarado acerca de "la importancia del mismo", reza parte del derecho a réplica hecho por Fernández en sus redes sociales.

La denuncia hecha por Miranda solo busca desestabilizar a la institución, además de salpicar a la campaña del intendentable Miguel Prieto Vallejos a través de ello. 

“Habías mencionado que recibimos un monto millonario a través de un convenio, pero Usted ha omitido la mención de que NO percibimos todo lo que corresponde”, detalló.

Por último, Fernández lamentó el ataque de Miranda, considerando que “es una verdadera lástima su consideración para con el servicio de emergencias, comparando a nuestros personales rentados con pseudo funcionarios municipales”.