Ciudad del Este

Kelembu destruye indicadores de la Avda. San Blas

Tipificado como delito según el Código Penal.



Celso "Kelembú" Miranda volvió al centro de la polémica este domingo, luego de ir nuevamente a destruir los carteles de la Avda. San Blas, puestos en la noche del viernes, los cuales indicaban el sentido único y generó el disgusto de taxistas y paseros. 

El propio concejal municipal transmitió mientras cometía un hecho punible a través de su cuenta de facebook este domingo, alrededor de las 19:00, mientras volvía a retirar algunos carteles de "contra mano" y "sentido único", manifestando que cuenta con apoyo de los Zacarías y que él puede hacer lo que quiere en la ciudad por ello. 

El hecho generó el disgusto de varios internautas, quienes lo criticaron duramente por el daño al bien público y por el constante ataque al trabajo realizado por el intendente municipal, Miguel Prieto, con relación a la eliminación de las vías de "fura fila" para acceder al Puente de la Amistad. 

Antes, en la mañana, Kelembú había sacado los carteles del lugar, que luego fueron puestos nuevamente por los trabajadores de la comuna. Encaprichado, Miranda volvió en la noche para retirar los señalizadores y arrojarlos en plena Ruta Internacional N° VII. 

DELITO SEGÚN CÓDIGO PENAL

En el artículo 216 del Código Penal paraguayo, tipifica como delito la destrucción de señales, citando que "Aquel que destruyera, dañara, removiera, alterara, manejara incorrectamente o pusiera fuera de funcionamiento instalaciones que sirvan al tránsito; y con ello peligraran la seguridad del tránsito terrestre, será castigado con pena privativa de libertad de hasta tres años o con multa".