Ciudad del Este

Junta rechaza pedido de 33 empedrados por parte del intendente

Según opositores el proyecto carece de detalles específicos para su aprobación.



En una sesión extra ordinaria realizada este viernes, la Junta Municipal de Ciudad del Este rechazó el pedido de bacheo y 33 empedrados presentado por el propio intendente municipal, Miguel Prieto. Según los ediles, el proyecto no especifica varios puntos determinantes para el trabajo. 

Durante el uso de palabras, la concejal Lilian González de Aguinagalde cuestionó a Prieto y sus directores, a quienes trató de incapaces para sus cargos. "La administración no tiene un proyecto definido. La directora del Área Urbana (Steffany Garcete) es la que pide este llamado pero ella misma reconoce que no tienen una planificación o una radiografía de la ciudad y que lo falta hacer", dijo. 

Agregó además que "los directores no salen a recorrer por las calles. No están preparados". 

Cuestionó además que el proyecto presentado por Prieto en compañía de sus directores no cuentan con detalles de donde, cuando y cuantos metros cuadrados de empedrado realizarán. "Parece que leen en el facebook que falta empedrado y quieren hacer nomas ya", acotó.

Por su parte, Alejandro Zacarías mencionó que "no va a faltar el ciego que no quiere ver. Una licitación para hacer bacheos y empedrados pero no se sabe donde. No se sabe cuántos metros cuadrados van a utilizar. No podemos aprobar el pedido de licitación a ciegas", apoyando la moción de su "correlí". 

Por mayoría, finalmente se rechazó el pedido presentado por el Ejecutivo Municipal, quedando en el archivo.