Ciudad del Este

Jugó carrera en el agua y ganó la muerte

Rescatistas de Itaipu encontraron el cuerpo de un hombre que se ahogó este domingo, en el Lago Acaray, en el Km 8 de Ciudad del Este.



Se trata de Alberto David Sánchez Cardozo, de 30 años, quien fijaba domicilio en el barrio San Juan, de la capital departamental.

El hallazgo de cadáver se produjo este lunes, cerca de las 13.00, dentro del lago Acaray, en el Km 8 de Ciudad del Este. Rescatistas profesionales de Itaipu encontraron el cuerpo agarrado a un tronco, según testigos.

El lugar es utilizado por el público como balneario, pese a no estar apto para el efecto. Es el mismo sitio donde debe construirse la Costanera de la ciudad.

Los antecedentes indican que, Alberto David estaba ingiriendo bebidas alcohólicas junto a otros hombres, hasta que se les ocurrió jugar carrera. El desafío era quién llegaba primero a un tronco de árbol que sobresalía en el cauce hídrico.

El amigo de Sánchez logró el objetivo, mientras que la víctima habría sufrido un calambre y se ahogó.

Tras ese episodio, varios voluntarios realizaron la búsqueda del cuerpo, pero los resultados fueron infructuosos. Los familiares no quisieron que el cadáver flote recién a los tres o más días y rogaron para que los profesionales los ayuden y la insistencia  surtió efecto.

Alberto Sánchez se dedicaba a pasar mercaderías desde el Brasil y Argentina, según manifestaron sus familiares.