Ciudad del Este

Jueza Cinthia Garcete debe emitir informes al JEM

A raíz de las medidas alternativas a la prisión otorgadas al senador Javier Zacarías.



Este lunes el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrado (JEM) solicitó que la jueza Cinthia Garcete remita informes sobre las medidas alternativas a la prisión decretada en el proceso por Lesión de Confianza, contra el senador Ernesto Javier Zacarías Irún, quien cuenta con desafuero. 

El oficio fue firmado por el Pdte. Enrique Bacchetta, solicitando un informe sobre el expediente en el caso mencionado. 

Esto se da luego de que el viernes último, Garcete otorgó medidas como prohibición de salida del país, presentarse a firmar ante el juzgado del 1 al 5 de cada mes, prohibición de cambiar de domicilio y una fianza de G. 3.000 millones, en el marco del proceso por Lesión de Confianza que también involucra a su esposa, Sandra McLeod y varios ex funcionarios de la comuna esteña. 

Precisamente, el JEM estaba al pendiente de la resolución de la jueza, por lo que este lunes se oficializó el pedido de informe y debe hacerlo en 24 horas, es decir, para este martes 31 de diciembre.

OTORGÓ PRISIÓN DOMICILIARIA EN TERRENO INVADIDO

Entre los antecedentes cercanos de Garcete, justamente había decretado la prisión domiciliaria para Rafael Esquivel, alias "Mbururú", por un caso de invasión de propiedad ajena. Su medida lo cumple en otro terreno invadido.