Ciudad del Este

Juez prohíbe escrache contra sus colegas

Tampoco podrán acercarse a las viviendas de los magistrados.



A fin de "proteger" a sus colegas, el juez penal de Garantías Amílcar Marecos resolvió prohibir los escraches contra los camaristas que liberaron a un condenado por abuso sexual semanas atrás, en cercanías al Palacio de Justicia de Ciudad del Este. 

Asimismo, tampoco podrán realizar manifestaciones contra Aniceto Amarilla, Miryan Meza de López e Isidro González un radio que sea menor a 300 mts de distancia de sus respectivas viviendas.

Como si fuera poco, los tres magistrados deberán tener custodia policial en sus residencias con el fin de ser resguardados.  La firma de la resolución judicial se realizó el 11 de octubre último y fue comunicado de forma inmediata a la Policía Nacional. 

Esta orden judicial es resultado de un pedido de Hábeas Corpus Genérico promovido precisamente por Amarilla, Meza y González, quienes son blanco de constantes escraches por ciudadanos autoconvocados, luego de haber puesto en libertad a un ex policía condenado a 10 años, con el argumento de que ya cumplió la pena mínima prevista.