Ciudad del Este

Juez ordena prisión de asaltante de armería liberado por fiscal

Representante del Ministerio Público quedó ridiculizado por el magistrado y se espera intervención del JEM.



En ridículo quedó el fiscal Sergio Irán Villaba este miércoles, luego de que el juez Carlos Vera ordene la prisión preventiva del presunto asaltante de la armería Jarguer, ubicado en el barrio San José, a quien lo liberó solo dos horas después de ser detenido por la Policía Nacional, tras ser reconocido por la víctima.

Se trata de Óscar Germán Vázquez González (29), quien posee antecedentes por otros hechos de robo, uno de ellos también terminó con la víctima agredida. En el atraco del 27 de mayo pasado, el sospechoso fue identificado por el trabajador de la armería, por lo que la policía inició la investigación para su captura, que finalmente ocurrió el 3 de junio pasado.

Llamativamente, solo dos horas después ya recuperó su libertad por orden del fiscal Villalba, quien excusó que no había pruebas suficientes contra él, pese a las imágenes del circuito cerrado y la declaración de la víctima.

Vera no coincidió con el fiscal y ordenó su prisión preventiva este miércoles, en la audiencia de imposición de medidas.

SOBORNO

En los últimos días corrió la versión de un supuesto pago de US$ 10.000 al fiscal Villalba, para inmediatamente liberar a Vázquez González, lo que finalmente tomó fuerza con el correr de los días y el actuar del fiscal.