Ciudad del Este

Joven que mató a taxista por "delator" es condenado a 4 años de cárcel

En complicidad de otra persona, balearon a la víctima.



Un joven fue condenado a 4 años y 6 meses de pena privativa de libertad, al ser encontrado culpable por un hecho de Homicidio Doloso que cometió cuando era aún menor de edad. El sentenciado está identificado como Ariel Antonio Vera Oldman, quien actualmente cuenta con 21 años. El Juicio Oral y Público tuvo lugar este miércoles 4 de marzo en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

La fiscal Lolia Zunilda Martínez, en representación del Ministerio Público, sustentó la acusación contra Vera Oldman, mediante la producción de diversas pruebas que demostraron su responsabilidad en el crimen. Consecuentemente, el Tribunal Colegiado de Sentencia -presidido por Óscar Gabriel Genes e integrado por Evangelina Villalba y Lourdes Morínigo- aplicó la sanción penal.

Refieren los antecedentes, que el hecho ocurrió el 26 de enero del 2017, a las 21:00 aproximadamente, en el kilómetro 18 Monday del distrito de Minga Guazú, resultando víctima fatal el taxista Wilson Joel Duarte Martínez.

Los datos añaden, que el hoy condenado y Edgar Catalino Fernández Rodríguez, por indicaciones de Marcelino Ozuna Hermosa solicitaron el servicio del taxi a Duarte Martínez, quien acudió a la dirección indicada, en el kilómetro 18. Allí, los criminales abordaron el vehículo y luego inmediatamente le encañaron al trabajador del volante y le hicieron pasar al asiento trasero del automóvil.

Por el camino abordó el vehículo Marcelino Ozuna y llevaron a la víctima hasta cerca del río, en el kilómetro 22 Monday. Allí, lo obligaron a bajar del rodado, le explicaron el motivo por el cual iban a matarlo (supuestamente había delatado a uno de ellos por tráfico de drogas), hasta que el hoy condenado y Ozuna le dispararon varios varios balazos y luego arrojaron su cadáver a la vera del Monday. Los presuntos homicidas, tras consumar el hecho, se llevaron el vehículo ajeno.

Tras la denuncia de la desaparición del trabajador, agentes policiales y taxistas comenzaron varios rastrillajes hasta que ubicaron el automóvil de la víctima en el local de “Automecánica Carlos” del kilómetro 20, donde fue aprehendido su propietario Fernando Dos Santos Moraes. El mismo confesó haber comprado el vehículo de Ozuna Hermosa, quien le había dicho que recibió el rodado de una persona como parte de pago por una deuda.

Seguidamente, los agentes del orden pudieron detener a Marcelino Ozuna Hermosa. Mientras, el hoy condenado fue aprehendido el 20 de febrero de aquel año en otro procedimiento efectuado por los miembros de la fuerza pública, en el kilómetro 20 de Minga Guazú.

Luego el Ministerio Público inició el proceso a los implicados en el crimen. Ariel Antonio Vera Oldman fue sentenciado a 4 años y 6 meses, considerando que fue juzgado como menor de edad. Mientras, Marcelino Ozuna está siendo juzgado y próximamente conocerá su sentencia.