Ciudad del Este

Joven no está embarazada pero sí con quemaduras de primer grado

Fiscal revisará las imágenes de vigilancia para identificar al agresor.



La fiscal Vanesa Candia tomó intervención en el caso en que una joven indigente fue rescatada de la calle este jueves 27 de febrero, tras denunciar que supuestamente desconocidos le prendieron fuego intencionalmente, en el barrio Obrero de Ciudad del Este.

La fiscal recibió un informe verbal del subcomisario José Riveros, titular de la comisaría tercera, jurisdicción donde fue hallada la joven. El jefe policial le manifestó que una persona encontró a la chica al costado de la calle y al notar que tenía heridas en uno de los pies, llamó al Sistema al 911.

Luego, los agentes policiales y bomberos voluntarios acudieron al lugar y rescataron a la afectada y la trasladaron hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este, donde le practicaron la curación.

Funcionarios a cargo de la fiscal Candia se constituyeron al nosocomio y dialogaron con la médica Rosa Vidal, quien atendió a la víctima. La profesional explicó que encontró una quemadura de primer grado, en uno de los pies de la chica, quien en ese momento no supo explicar cómo sufrió la herida. La galena refirió además que la joven no está embarazada y que ya se retiró del nosocomio.

De igual manera, la fiscal Vanesa Candia anunció que recurrirán a filmaciones de circuitos cerrados aledaños al lugar de donde fue rescatada la joven para ver si realmente alguien atentó contra ella. Asimismo, dijo que solicitarán el acompañamiento del Ministerio de la Mujer para asistir a la afectada, quien tendría 22 años aproximadamente.