Ciudad del Este

Joven imputado por millonario hurto en sanatorio

Hecho se produjo la semana pasada en el estacionamiento de un conocido sanatorio.



El Ministerio Público inició un proceso contra Fernando Enrique Mendoza Morel (21), por la supuesta comisión del hecho punible de Hurto de 40 millones de guaraníes del interior de una camioneta, que estaba estacionada en el predio de un centro médico privado.

La imputación fue presentada por la fiscal Carolina Rosa Gadea, quien está actualmente de turno.

El ilícito se produjo el 3 de julio último, a las 09:30 aproximadamente, en el estacionamiento del sanatorio LeBlanc, ubicado en la calle Guido Spano casi avenida San José, del barrio del mismo nombre de la capital del Alto Paraná. Resultó víctima Robert Santacruz, quien manifestó que dejó en el sitio de referencia su Toyota Hilux, de color rojo, con chapa HFH 927, y al regresar se percató de la desaparición de un portafolio que contenía la suma de 40 millones de guaraníes, dos hojas de cheques y documentos varios.

No obstante, en el interior del rodado, la víctima encontró un teléfono celular que habría caído del supuesto delincuente. En el aparato telefónico se encontró una comunicación que habría mantenido el sospechado con el suboficial de Policía, Hugo Adrián Argüello. Éste posteriormente declaró que conocía al supuesto ladrón.

Ya en horas de la tarde, agentes policiales de la jurisdicción detuvieron a Mendoza Morel y recuperaron de su poder la suma de 20 millones de guaraníes. En base a los primeros elementos incriminatorios, la fiscal Carolina Gadea presentó la imputación contra el presunto delincuente y solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión