Ciudad del Este

Joven baleado por Lince quedó en grave estado

Víctima podría quedar parapléjico, según el primer reporte médico.



Un joven quedó en grave estado de salud luego de recibir un disparo realizado por un agente del Grupo Lince, mientras iba a una fiesta. El hecho se produjo en la fracción Naranjal, del Km 10 Acaray de Ciudad del Este, en la madrugada del domingo. 

La víctima es Julio César Acuña Vázquez (18), domiciliado en cercanías al lugar del hecho.

Según denunciaron los familiares de la victima, el joven iba caminando a una fiesta de 15 años, cuando fue interceptado por el agente del Grupo Lince, sub oficial segundo Nelson Cabrera Alarcón, y otro hombre, identificado como Arístides Jara Martínez (32), álias "Bollo", quien sería informante de la policía en la zona. 

"Bollo" le preguntó porqué andaba por la calle a esa hora, dando a entender que podría estar realizando algún delito. Ante ello, Acuña Vázquez le cuestionó la prepotencia de su actuar siendo vecinos. Enojado, el "gatillo fácil" desenfundó su arma y realizó un disparo al joven, para luego darse a la fuga. 

Varios testigos contaron lo ocurrido a la policía, mientras la víctima era trasladada al hospital de la Fundación Tesai, donde quedó internado en UTI. Los médicos que atendieron al joven manifestaron que la bala quedó alojada cerca de la columna, lo que dificulta su extracción y por lo que corre riesgo de quedar parapléjico. 

Horas después, "Bollo" y Cabrera se presentaron en la comisaría jurisdiccional y afirmaron que el disparo realizado por el agente Lince fue accidental. Ambos quedaron detenidos en la Dirección de Policías del Alto Paraná. 

ANTECEDENTES POR SECUESTRO

Precisamente, el sub oficial Cabrera acostumbraría a mostrarse de forma prepotente por ser agente policial y ya cuenta con antecedente por un secuestro exprés de años atrás.