Ciudad del Este

Jorge Britez retiró cartel de vereda del microcentro

Alegó que impide el libre tránsito de los peatones.



El Diputado Nacional Jorge Britez derribó un cartel que servía de guía a los turistas en el microcentro de Ciudad Del Este en la tarde del lunes. Alegó que complica el tránsito de los peatones.

A pedido de cambistas y taxistas ubicados en la intersección de la Avda. Carlos Antonio López y Monseñor Rodríguez, el actual Diputado procedió a desinstalar uno de los carteles en la zona del centro comercial de la capital departamental, que contienen información sobre las ubicaciones de distintas galerías y salones comerciales en un mapa, de forma a guiar a los turistas. Estos carteles cuentan con logos de varias empresas privadas y del propio municipio esteño.

Afirmó que los indicadores no cuentan con permiso de la Junta Municipal, por lo que fueron colocados de forma ilegal.

Britez declaró que estos carteles obstaculizan el paso de las personas y representaban un peligro para los peatones, al igual que para automovilistas. Añadió que salvó a la Municipalidad de pagar una indemnización por daños y perjuícios, ya que "el cartel estaba instalado de forma precaria y en algún viento fuerte podría haber caído sobre alguien. Mi deber es hacer cumplir la ley", finalizó.

El parlamentario transmitió en su cuenta de facebook el momento de que procedió a retirar el cartel.