Ciudad del Este

Jefe de Fiscalización será interpelado por concejales

Ante denuncias de hostigamiento del concejal "Kelembú" para que habilite medio centenar de casillas irregulares.



Durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Ciudad del Este cumplida esta mañana, los concejales aprobaron la propuesta de interpelar al Jefe de Fiscalización de la comuna, Javier Miranda, quien denunció ser presionado y amenazado por el concejal Celso Miranda, alias "Kelembú". 

La propuesta fue presentada por el concejal liberal Javier Bernal (PLRA), quien solicitó la interpelación a Javier Miranda luego de que denunció haber sido presionado por el concejal Kelembú, a fin de que habilite unas 58 casillas construidas de forma irregular. La conversación entre los Miranda fue grabada por parte del jefe de Fiscalización. 

Esto se produjo luego de que Javier Miranda realizó un recorrido por el microcentro esteño, en la que encontraron que "varios mesiteros se encuentran realizando casillas de sus respectivas mesitas sin autorización, en violación al artículo N° 2, de la ordenanza municipal 35/02 estuvimos desmantelando con el apoyo de la Policía Nacional 911", según compartió en su página oficial en Facebook.  

Inclusive, según el audio, Kelembú amenazó si es que alguno de los comerciantes favorecidos por el concejal era sancionado o "algo parecido". Bernal deberá dar explicaciones ante la Junta Municipal sobre lo denunciado.