Ciudad del Este

Itaipu entregó 22.000 ampollas de atracturio al Hospital Integrado

Cabe recordar que recientemente la Binacional hizo entrega de 12 ventiladores mecánicos pediátrico/adulto.



ITAIPU Binacional suministró 22.000 ampollas de atracurio al Hospital Integrado Respiratorio del Alto Paraná (HIRAP) este martes, para reforzar el tratamiento de pacientes con coronavirus en unidades de cuidados intensivos.

Mediante esta acción, denominada "Atención de emergencias humanitaria y sanitaria generadas por los efectos de la Pandemia COVID-19 y otros eventos adversos en la República del Paraguay”, la Entidad viene realizando entregas de medicamentos, insumos y equipos para fortalecer la red de servicios de salud a nivel país.

La doctora Ana Liz Jara, directora regional del Instituto de Previsión Social (IPS), en cuya sede se encuentra el HIRAP, sostuvo que este lote ampliará la capacidad del hospital en la atención de unos 70 pacientes en unidades de cuidados intensivos. Aseveró que también se reforzarán las demás acciones de cooperación propiciadas por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

“Para el Hospital Integrado, para los pacientes internados y parientes, esto representa muchísimo. Nuestro agradecimiento a ITAIPU por todo lo que está haciendo en el Alto Paraná”, expresó.

Cabe recordar que recientemente la Binacional hizo entrega de 12 ventiladores mecánicos pediátrico/adulto, que permitirán una mejor atención a pacientes con insuficiencia respiratoria. Asimismo, proporcionó un lote de estetoscopios, frascos estériles, pañales desechables, entre otros insumos.

A esto se suman ocho camas de terapia, equipos biomédicos y medicamentos, 10 monitores multiparamétricos, cardiodesfibriladores, esfigmomanómetros, sondas urinarias y tubos endotraqueales que fueron entregados, en las últimas semanas, en el décimo departamento.

Las provisiones, adquiridas a través de un convenio de cooperación con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), continuarán en los próximos días, conforme a un calendario establecido para dar respuesta a las prioridades de la cartera sanitaria en varios hospitales del país, anunció el asesor de Responsabilidad Social de ITAIPU, Daniel Ramírez. De esta forma, la Binacional continúa contribuyendo con la salud pública en el contexto de la pandemia.