Ciudad del Este

IPS "de vacaciones" durante enero

Pacientes acuden a la suerte para intentar consultar.



El año cambio pero las costumbres quedan, principalmente en el Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este, donde una vez más los asegurados deberán esperar hasta el mes siguiente para poder consultar en las distintas especialidades. La causa, los médicos están de vacaciones. 

Los relatos de los pacientes son cada vez más crudos y muchos hasta sin esperanzas, puesto a que acuden al hospital desde la madrugada para formar fila y poder conseguir al menos un turno, pero lo que durante el año es complicado, en época de vacaciones es un calvario, ya que muchos de los profesionales se encuentran de vacaciones y los que aun siguen trabajando no dan abasto. 

Pacientes cardíacos son los más vulnerables, puesto que muchos necesitan las recetas médicas de los profesionales del área para poder retirar medicamentos, pero uno está de vacaciones y otro especialista atiende solo algunos días de la semana, por lo que deben esperar. 

Otra problemática se da en pediatría, pues tampoco dan abasto para la demanda de pacientes y algunos son agendados para consultar en urgencias y otros deben volver a casa sin ser atendidos.

Si bien hay profesionales que siguen atendiendo estas semanas, no dan abasto para la cantidad de pacientes que llegan para consultas en las distintas especialidades, por lo que piden a los asegurados mayor comprensión.