Ciudad del Este

Investigan posible “entrega” de G. 41 millones en robo a gasolinera

Los autores del robo ingresaron sin problemas hasta la oficina administrativa, sin ser vistos por los empleados.



Un millonario robo a una gasolinera ubicada en el Km 9 de Ciudad del Este, sobre la Avda. Monseñor Rodríguez, es investigado por la Policía Nacional y el Ministerio Público, ante una posible “entrega” que involucraría a empleados de la empresa.

Los antecedentes del caso indican que el robo se registró alrededor de las 08:30 de ayer, cuando la encargada de la estación del emblema Energy, Claudelina Fernández (26), dejó la suma de G. 41.262.000 encima de su escritorio y se retiró a hacer unas copias. Al volver ya no encontró el dinero. En un principio se hablaba de que violentaron las puertas del área administrativa, pero esto finalmente fue descartado.

La mujer preguntó a los playeros y otros empleados de la firma si es que vieron a alguien entrar a su oficina, pero ninguno vio algo, por lo que verificaron las imágenes del circuito cerrado, percatándose de lo ocurrido.

SUERTE O COMPLICIDAD

Los investigadores sospechan de una posible complicidad de algún empleado de la estación, ya que los autores llegaron en una motocicleta, ingresaron a la oficina, tomaron el dinero que estaba en la mesa y se retiraron tranquilamente, sin ser vistos por nadie más que las cámaras de vigilancia.

Lo que llama la atención de los investigadores es que los autores sabían por dónde y cómo moverse, además de la ubicación exacta del dinero, que no tenía ningún tipo de vigilancia en ese momento.

Todos los teléfonos celulares de los empleados serán peritados, además del cruce de llamadas, y así confirmar o descartar una colaboración interna con los autores.