Ciudad del Este

Invasores de la "Casa del Terror" cerraron tránsito contra Prieto

Por comunicado contra las invasiones.



Esta mañana se vivió un verdadero caos sobre la Ruta PY 07, ex supercarretera Mcal. López, a pocos metros del Puente Cavalcanti que une a Ciudad del Este y Hernandarias, luego de que el grupo de invasores de la "Casa del Terror" cerraron el paso vehicular en hora pico. 

La medida de fuerza que retrasó la entrada al trabajo, escuelas y colegios esta mañana se dio en represalia a lo manifestado por el intendente municipal Miguel Prieto, quien tildó de "oportunistas" y a los invasores de la ex propiedad del dictador Alfredo Stroessner, lo que provocó el enojo. 

El cierre del paso se dio por varios minutos. El libre tránsito se volvió a establecer luego de que agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) uniformados de comisarías aledañas llegaron para despejar la ruta. Una vez controlada la situación, los uniformados realizaron una barrera de modo a no permitir un nuevo bloqueo. 

La principal exigencia del grupo invasor liderado por Rafael Esquive, conocido como "Mbururú", es que el intendente se retracte en sus declaraciones contra ellos, principalmente que en que "a patadas nos van a echar de acá", según expresó.