Ciudad del Este

Intervienen empresa de transformadores por incumplimiento sanitario

Dieron un plazo de 24 horas para acondicionar el lugar y no exponer a sus trabajadores.



La agente fiscal Nilsa Torales, de la Unidad de Delitos Ambientales de Alto Paraná, se constituyó en una empresa de reparación de transformadores, ubicada en Ciudad del Este. La diligencia se realizó en el marco de la emergencia sanitaria para evitar la propagación del Corona Virus (Covid-19)

En ese sentido, la representante fiscal Torales encabezó un procedimiento, acompañada de efectivos de la Policía Nacional y funcionarios del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

Se llevó a cabo en base al reporte policial en el que se informa que la empresa de reparación de transformadores denominada Tecnotrafo y que presta servicios a la ANDE, pese a la advertencia de la Policía continuaba operando sin cumplir las medidas sanitarias dispuestas para la prevención de la propagación del Coronavirus.

Una vez en el lugar, las autoridades intervinientes constataron el no cumplimiento de las mismas, por lo que se dispuso el cese inmediato y se intimó por el plazo de 24 hs a fin de adecuar el local, debiendo además reducirse el personal al mínimo necesario.

Luego, cumplido el plazo nuevamente se efectuará la verificación con el MTESS para constatar la adecuación que permita a la empresa operar dentro de la cuarentena en virtud a la excepción dispuesta por el Decreto 3478, teniendo en cuenta que se trata de una empresa prestadora de servicio a la ANDE para mantenimiento de transformadores.

Así también, cabe recordar que si bien el decreto ha establecido excepciones a la cuarentena, éstas no están exentas del estricto cumplimiento de las medidas sanitarias para el desarrollo de sus actividades.

Por otra parte, atendiendo al rubro de la empresa se ha intimado igualmente a la presentación de la licencia ambiental a fin de corroborar el cumplimiento íntegro de las medidas de mitigación en el área ambiental.