Ciudad del Este

Interventora ya se encuentra en CDE

Llegó a primeras horas de este miércoles con una numerosa comitiva.



En medio de una fuerte custodia policial, mientras la Intendente Sandra McLeod y su esposo, el senador Ernesto Javer Zacarías, saludaban a los funcionarios municipales, a primeras horas de la mañana de este miércoles llegó el equipo de aproximadamente 20 personas que trabajará con la intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este, encabezado por la ex jueza Carolina Llanes.

El edificio municipal amaneció custodiado por un fuerte contingente policial, integrado por agentes de comisarías y del Grupo Especial de Operaciones, quienes operan de forma preventiva. 

Tras descender del minibus que los trasladó hasta el Este del país, Llanes y su comitiva ingresaron a la sala de reuniones de la intendencia, donde mantendrá un encuentro con McLeod, directores de los departamentos de la Municipalidad. 

La interventora debe realizar el corte administrativo para separar a Sandra del cargo y asumir como jefa comunal por el tiempo que dure la auditoría, el cual debe ser hasta 60 días. 

INSISTEN CON PERSECUCIÓN

El abogado defensor del Clan Zacarías mencionó nuevamente que la intervención se trata de una persecución y que el Presidente de la República quiere "elegir a dedo a qué Intendente echar y a quien colocar". 

Por su parte, el senador Ernesto Javier dijo que "con mucho respeto vamos a recibir a la interventora, pero que sepa que le vamos a tener la cancha marcada, punto por punto, para que realice bien su trabajo".