Ciudad del Este

Intentó meter droga en la cárcel y también termina dentro por 7 años

Fue pillada con 102 gramos de cocaína y 27.5 de marihuana en su poder.



Una brasileña que intentó meter droga a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, fue condenada a 7 años de pena privativa de libertad. Se trata de Paula Aparecida Dos Santos Perin, quien fue encontrada culpable por los hechos punibles de Tenencia sin Autorización de Sustancias Estupefacientes e Intento de Suministro sin Autorización de Estupefacientes en Lugares de Prisión.

El Juicio Oral y Público tuvo lugar en la mañana de este viernes 28 de febrero en el Poder Judicial de la capital del Alto Paraná, oportunidad en que el fiscal antidroga Manuel Rojas Rodríguez produjo numerosas pruebas que demostraban la responsabilidad de la mujer en el ilícito. Luego, los jueces Evangelina Villalba, Óscar Gabriel Genes y Lourdes Morínigo aplicaron la sanción penal.

Refieren los antecedentes, que la brasileña fue privada de su libertad el 10 de julio del 2018, siendo las 12:40 aproximadamente en el momento en que intentaba ingresar al penal con sustancias estupefacientes. Los intervinientes hallaron 102 gramos de cocaína y 27,5 gramos de marihuana, que la ahora procesada llevaba en sus partes íntimas, dentro de un preservativo. Dos Santos Perin tenía intenciones de meter la droga en el establecimiento penitenciario para su posterior comercialización dentro de la institución.

Luego, intervino en el caso la Fiscalía Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, que le inició el proceso penal a Aparecida Dos Santos Perin y finalmente obtuvo su condena a 7 años de prisión.