Ciudad del Este

Intentó asfixiar a su ex pareja y quemó su casa

Víctima logró refugiarse en casa de un vecino.



Un hombre intentó asfixiar a su ex pareja en el interior de su vivienda ubicada en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este, para luego quemarla por completo, aparentemente, por que la mujer ya no quiso volver a la relación. 

Resultó víctima Lorena María Brítez Ávalos (24), residente en el asentamiento San Miguel del Km 8 de la capital departamental. El supuesto autor es su ex pareja Édgar Eduardo Benítez Duarte (25).

Según el informe policial, la mujer llegó a su vivienda aproximadamente a las 11:00 de ayer y se dispuso a ingresar, sin percatarse de que su ex pareja lo estaba esperando oculto detrás de la puerta. Una vez adentro, el hombre la agarró por detrás y le puso un pañuelo con combustible por la nariz, con la intención de asfixiarla. 

La víctima forcejeó con Benítez Duarte y logró zafar, dirigiéndose a la casa de un vecino para refugiarse y esperar por la policía. Mientras, el sindicado autor quemó la vivienda de la mujer, para luego darse a la fuga. 

Bomberos Voluntarios acudieron al lugar pero la precaria vivienda fue totalmente consumida por el fuego, dejando a la mujer solo con la ropa puesta. Varias horas después el agresor fue localizado por los agentes policiales y aprehendido, quedando a disposición del Ministerio Público.