Ciudad del Este

Intendente visita Guararema y planea renovar flota de buses en CDE

También fueron hasta un centro médico y el Cuartel de Bomberos reconocido como el mejor de Latinoamérica.



El intendente de Ciudad del Este, Abog. Miguel Prieto, acompañado de varios directores municipales, viajó a Guararema, ciudad de Sao Paulo, Brasil, para conocer la experiencia de administración comunal y con la intención de renovar la flota de buses del transporte público.

El jefe comunal conoció los ómnibus que se utilizan en el municipio, con la intención de renovar los buses que circulan en Ciudad del Este. Son vehículos inclusivos que fueron ofertados al municipio esteño y que podrían ser adquiridos próximamente.
 
La comitiva integrada por el intendente, el director de Desarrollo Social, Sebastián Martínez, la directora de Área Urbana, Stefany Garcete y el director de Recaudaciones, Wilson Dos Santos, también visitó la guardería y la escuela municipal de Guararema. Conocieron el sistema de trabajo y el trato que reciben los niños, con miras a replicar la experiencia en las guarderías municipales.
 
Visitaron también el centro médico de la ciudad y el Cuartel de Bomberos, reconocido como el mejor cuartel de Latinoamérica. Allí, el intendente Miguel Prieto fue reconocido como visitante ilustre, recibió una medalla y una estatuilla, como reconocimiento al apoyo que brinda a los bomberos de Ciudad del Este.
 
Guararema es la única ciudad del Brasil con certificación ISO, como ciudad modelo desde el año 2010. Es reconocida como la mejor ciudad del país actualmente, por el cumplimiento en 100% de toda su estructura como municipio.
 
Para este sábado se prevé la Ceremonia de Ciudades Hermanas, acto que oficializará un asesoramiento del municipio de Guararema a Ciudad del Este para mejorar la gestión comunal. La delegación municipal regresa este domingo a la capital de Alto Paraná.