Ciudad del Este

Instan a la verificación de cuentas catastrales para pago de impuestos

En caso de que haya pago equivocado, el contribuyente puede recuperar con un crédito habilitado a su favor luego de la presentación de una solicitud.



La Municipalidad de Ciudad del Este insta a los contribuyentes a verificar las cuentas corrientes catastrales de los títulos de inmuebles previo al pago del impuesto inmobiliario, debido a que en algunos casos existe falta de coincidencia con las facturas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Se debe corroborar si la cuenta corriente del título del inmueble, es la misma que figura en la factura de la ANDE, que debe proceder a la corrección si existiere disparidad, conforme a lo explicado por el director de Recaudaciones de la Municipalidad, Juan Núñez.

Indicó que es una recomendación especial, teniendo en cuenta que en ciertas ocasiones no coinciden los números de cuenta corriente que figuran en la factura de la ANDE con el título del inmueble, por lo que la verificación es muy importante para evitar pagos equivocados de impuesto.

Explicó que, no obstante, en caso de que haya pago equivocado, el contribuyente puede recuperar con un crédito habilitado a su favor luego de la presentación de una solicitud por mesa de entrada dentro de un proceso de convalidación.

Por lo tanto, para evitar inconvenientes y pérdida de tiempo, la Dirección de Recaudaciones de la Municipalidad de Ciudad del Este, solicita a los contribuyentes verificar correctamente sus cuentas corrientes catastrales, antes del pago de impuestos inmobiliarios. 

Juan Núñez también recordó a los contribuyentes sobre las prórrogas vigentes para la presentación de balances, hasta el 15 de noviembre para la patente del 2021, como las habilitaciones de registros hasta el 30 de noviembre, en coincidencia con la disposición de la misma naturaleza por parte de la Policía Caminera.