Ciudad del Este

Inspeccionan vertederos municipales

Uno de ellos fue clausurado por varias irregularidades.



El director del Ambiente, Marcos Alderete, el asesor de Intendencia, Vidal Vázquez y otros funcionarios municipales visitaron este lunes, el vertedero municipal clausurado y el que está tercerizado a la empresa Ingeniería Ambiental S.A. (INGESA). Ambos están ubicados en el kilómetro 12, Monday de Ciudad del Este.

La Dirección del Ambiente, junto a la Dirección de Asesoría Jurídica y la Dirección de Administración y Finanzas iniciaron la revisión del contrato para la disposición final de residuos urbanos. Este servicio tuvo varias observaciones en el informe elaborado por la interventora, Carolina Llanes, quien había señalado que había deficiencias en el control de la basura que llegaba al lugar y lo que pagaba la Municipalidad.
 
Actualmente, la Municipalidad tiene un contrato de G. ₲ 95.120.095.000 con la empresa INGESA, representada por Adelaida Cañete, por la tercerización del vertedero. El contrato fue firmado el 24 de octubre de 2016 y tiene una duración de 10 años.
 
Existen varias sospechas de irregularidades en el tratamiento de residuos urbanos en el municipio. A medida que avancen las investigaciones, serán reveladas.