Ciudad del Este

Iniciaron reparaciones en calles alternativas para viaducto del Km 7

Las obras durarán 2 meses y repararán las alternativas del Km 5, 6, 7 y 8.



Con Itaipu en la cabeza, inciaron las obras de reparación de calles alternativas previas a la construcción del mega viaducto en el Km 7 de Ciudad Del Este, que unirá la avenida Julio César Riquelme con la avenida Perú. El trabajo durará aproximadamente dos meses.

El objetivo de la obra es disminuir el caos vehicular que se genera en hora pico en el cruce del Km 7, por lo que se tiene previsto la construcción de un viaducto en la zona, de modo a que las avenidas J. C. Riquelme y Perú queden unidas, sin interferir con los vehículos que circulen por la Ruta 7. Según los ingenieros de la Itaipú Binacional, principal encargado de la obra, cuentan con modernos equipos de construcción y de señalización.

El primer trabajo es el reacondicionamiento de las calles alternativas en el Km 5, 6, 7 y 8, donde hay empedrados "deformes", por lo que iniciaran con las reparaciones de los desagües pluviales. Los desvíos se harán desde la Ruta 7 y no desde la paralela, de modo a no saturar las calles.

La Municipalidad colabora únicamente con los agentes de la policía municipal, quienes se encargarán de dirigir el tránsito.