Ciudad del Este

Inician series de bacheo de principales avenidas

Estarían listos en dos semanas.



La Municipalidad de Ciudad del Este inició este jueves, un intenso trabajo de bacheo de las principales arterias de la capital departamental. El plan abarca 17 calles y un total de 2.100 metros cuadrados, dentro de un cronograma con carácter de urgencia que se pretende concluir en un plazo de dos semanas como mínimo, si permiten las condiciones climáticas.

Teniendo en cuenta las molestias causadas a los automovilistas, se solicita la comprensión y cooperación de los mismos con este plan de contingencia vial para el reciproco beneficio para toda la ciudadanía, ya que el horario del bacheo implica un trabajo continuo en dos turnos, en acción intercalada de los obreros, según explicó el ingeniero Mario Montiel, subjefe de División de Vialidad.
 
Los trabajos se realizan mediante un esquema de prioridad, según los puntos más críticos de ubicación de los baches identificados, a través de un relevamiento de la Dirección de Área Urbana.
 
Se insta a las organizaciones vecinales y ciudadanía en general a presentar las notas de pedido para incluir en la agenda de prioridades, presentando la solicitud a la Dirección de Área Urbana.
 
Los trabajos están a cargo de la Dirección de Área Urbana y son ejecutados por funcionarios municipales, con la utilización de maquinarias de la institución. La emulsión asfáltica fue donada por una empresa privada en su afán de contribuir con el bienestar de la ciudadanía y de acuerdo a la buena predisposición del gobierno municipal de generar alternativas para la transformación de Ciudad del Este, con cambios positivos que puedan beneficiar a la ciudadanía, el movimiento comercial y la dinamización de los servicios públicos y privados.