Ciudad del Este

Inician registros de huellas para reloj biométrico en la municipalidad

De modo a mejorar los controles de asistencia de funcionarios.



Este martes inició el registro de huellas dactilares para la posterior habilitación de los relojes biométricos en la Municipalidad de Ciudad del Este, a modo de tener un mejor control de asistencia de los funcionarios. Hasta el momento se cuentan con tres relojes, los cuales serán distribuidos en varias dependencias.

Óscar Melgarejo, director de informática, expresó que la carga de las huellas quedan en la base de datos de Recursos Humanos, la cual se adjunta con la información de cada funcionario de modo a realizar un mejor control de entrada y salida. "Estamos actualizando los datos, discriminando a los desvinculados, quienes ya no van a ser registrados. Anteriormente era por tarjeta, pero ahora ya serán con los relojes biométricos", explicó. 

Sobre la adquisición de los equipos, mencionó que encontraron tres de ellos en el depósito de la comuna, los cuales aun estaban en caja. "Acá había algunos guardados y jamás se utilizaron. Además, la otra semana nos llegarían otros 20 relojes que son donaciones", acotó. 

Los equipos serán instalados primeramente en el edificio municipal y la escuela de Artes y Oficios, quedando el tercero a definirse entre la Junta Municipal, donde también marcarían los agentes de la PMT, y el Centro Educativo Municipal. 

Esta es una medida de desprecarización en el control de la asistencia de los funcionarios y contra los planilleros, la cual debió ser adoptada ya hace varios años atrás, así como lo tienen otros entes públicos.