Ciudad del Este

Inician las inscripciones en la Escuela de Oficios de CDE

Se extenderán hasta el viernes 21 de febrero.



Este lunes iniciaron las inscripciones de los diversos cursos que ofrece la Escuela Municipal de Oficios de Ciudad del Este, donde miles de personas acuden anualmente para capacitarse y tener una rápida salida laboral. 

Las inscripciones se extenderán hasta este viernes 21 de febrero y se realizan en 07:00 a 12:00 y de 13:00 a 19:00 en el auditorio Mauro Céspedes. Los interesados deben acercarse con sus documentos personales. 

Las clases iniciarán el 26 de marzo próximo y se realizarán en turnos mañana (07:30 a 10:30), tarde (13:30 a 16:30) y noche (17:40 a 20:45). 

Los cursos son totalmente gratuitos y son las siguientes:
-Manualidades: decoupage, (técnica artística de decoración), porcelana fría, talabartería, bordado (ñanduti – bordado sobre tela), bordado en zapatillas.
-Informática.
-
Idioma: inglés
-
Corte y Confección: corte y confección, confección textil, costura industrial, lencería, diseño de modas II.
-
Pintura y otros: pintura sobre tela, serigrafía, cotillón.
-
Gastronomía: cocina, panadería, repostería, barman, mozo, etiqueta y protocolo.
-
Administración y finanzas: cajero, auxiliar contable, secretariado, oratoria.
-
Belleza integral: peluquería (corte masculino-barbería), manicura y pedicuro, maquillaje, cosmetología, masaje estético.
-
Guía turístico: hotelería, fotografía digital
-
Mecánica: mecánica automotriz, mecánica de motocicletas, refrigeración automotriz, refrigeración domiciliaria, electricidad domiciliaria, chapería y pintura, reparación de celular.