Ciudad del Este

Inician despejes de veredas en el mercado de abasto

Piden a comerciantes que retiren sus mercaderías de las veredas.



Este jueves iniciaron los trabajos para recuperar las veredas en el mercado de abasto de Ciudad del Este durante un recorrido del nuevo director Alejandro Martínez, junto con una comitiva de la municipalidad. El principal reto del nuevo administrador es el censo y la reestructuración del mercado. 

En conversación con nuestra redacción, Martínez señaló que se encontraron con varios conflictos en el lugar, lo que genera diariamente un caos entre el tránsito de vehículos y de los peatones, lo que hace que ir de compras al mercado esteños sea toda una odisea. 

Durante el recorrido y la visita a los distintos comercios, mencionó que los trabajadores expresaban que están hace tiempo, pero "es parte de una ordenanza. Debemos hacer cumplir. Vamos a hacer un censo y ver si podemos ubicarlos en otro lugar o no. Hay una superpoblación evidente en el mercado y tenemos que cortar con eso". Explicó además que el gran número de vendedores informales afecta al comercio interno, pues los clientes compran en los alrededores y ya no ingresan. 

En cuanto al tránsito mencionó que al asumir el cargo se encontró con un solo agente de la Policía Municipal de Tránsito en el lugar, por lo que solicitó al director de la PMT, Albert Espinoza, la disposición de más agentes. "Ahora tenemos 8 permanentes dentro del mercado, distribuidos en cuatro agentes de mañana y cuatro de tarde". 

A la vez emitirá un boletín a los comerciantes para que retiren sus vehículos del mercado y que los estacionamientos queden exclusivamente para los compristas. "La ordenanza libera el tránsito para descarga de mercaderías desde las 16:00 hasta las 06:00 del día siguiente, tal como sucede en el centro", explicó.