Ciudad del Este

Inician concurso de ofertas para revitalización del Hospital Regional

La inversión sería de Gs. 1.500 millones.



La Itaipu Binacional, a través de la Dirección Financiera, llama a concurso de precios nacional a todas las firmas registradas en el Catastro de Proveedores de la Entidad, a fin de dar seguimiento al proceso de Revitalización del Hospital Regional de Ciudad del Este, en su primera etapa. La inversión estimativa para el proyecto es de Gs 1.500 millones.

Esta iniciativa corresponde al eje de gestión “Fortalecimiento de la salud pública”, que contempla la Entidad como parte de sus acciones de responsabilidad social, y del programa del Gobierno nacional en el área de la Salud.

Con esta inversión, ITAIPU coopera con la estrategia de consolidar las redes de salud del país, fortaleciendo la capacidad resolutiva de los hospitales considerados cabeceras departamentales.

Las obras en el Hospital Regional de Ciudad del Este serán ejecutadas teniendo en cuenta la cantidad de pacientes que recurren al nosocomio, su extensión territorial, densidad poblacional, vías de acceso, entre otros.

En su primera etapa, la obra contempla el refuerzo estructural de la rampa de acceso a urgencias y la revitalización de las áreas de espera a consultorios médicos y farmacia. La refacción incluye cobertura de chapa trapezoidal termoacústica, aberturas con cristal templado, piso cerámico, baños sexados e inclusivos para personas con discapacidad, mejoramiento de sistemas de instalaciones eléctricas, señales débiles y de agua. Además de la dotación de espacios externos con tratamiento paisajísticos.

Todas las etapas del proceso, desde el relevamiento, diseño y socialización de la propuesta, fueron trabajadas por un equipo multidisciplinario, comprendido por técnicos de la Superintendencia de Obras y Desarrollo, la Asesoría de Responsabilidad Social y las autoridades locales y regionales del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

El llamado está dirigido a todas las empresas legalmente establecidas en Paraguay, que deberán ceñirse a lo establecido en el pliego de bases y condiciones, disponible en el sitio web de ITAIPU (www.itaipu.gov.py).

La recepción de las documentaciones y ofertas están previstas para el próximo 23 de enero, de 8:30 a 8:45, en el Auditorio de la Dirección Financiera, situado en la Central Hidroeléctrica ITAIPU, Margen Derecha.

El proyecto fue elaborado teniendo en cuenta el Plan Estratégico 2018 – 2022 de ITAIPU, los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) y la IPolítica Nacional de Salud 2015-2030 del MSP y SB.