Ciudad del Este

Inician campaña "Un corazón para Daniela"

Se encuentra conectada a un corazón artificial a la espera de la donación de un corazón.



Daniela Trinidad es una niña de 10 años, oriunda de Ciudad del Este, quien hoy día se encuentra luchando por su vida y a la espera de un corazón para pasar por un trasplante y así sobrellevar nuevamente su vida normal. 

Todo había iniciado un dos meses atrás, cuando Daniela padeció de dengue. Tras pasar por varios tratamientos para sanarse, se percataron que la niña tuvo un fallo en el corazón, por lo que debió ser internada. 

Pasaron más de sesenta días desde ese entonces y la pequeña no cuenta con otra solución más que pasar por un trasplante de corazón. Actualmente sobrevive gracias a un corazón artificial y se encuentra internada en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñú, donde espera por el milagro. 

Los médicos mencionaron que la niña necesita un corazón B+, de entre 28 a 32kg, entre otros requisitos para lograr la compatibilidad y pasar por el trasplante que pueda dar una segunda oportunidad de vida. 

Asimismo, vecinos y familiares piden que la ciudadanía se solidarice con los padres de Daniela, pues se encuentran en la capital hace varias semanas y los gastos para fármacos y viáticos cada vez cuestan más cubrirlos. Para ayudarlos, pueden contactar al (0983) 154-551 o al (0983) 154-341, con los padres de Dani.