Ciudad del Este

Inicia campaña de educación vial de "Tránsito Seguro" #QueNoSeaTarde

Será hasta el 30 de junio.



La Dirección Municipal de Tránsito, junto a la Dirección de Relaciones Públicas de la Municipalidad de Ciudad del Este y con el apoyo de la empresa Macro Marketing Digital, presentan la campaña de Educación Vial “Tránsito Seguro” con el lema #quenoseatarde.

Se trata de una campaña que inicia este lunes 10 de junio y se extenderá hasta el domingo 30 de junio de este año. Consistirá en la difusión de imágenes (flyers) y videos a través de las redes sociales de la Municipalidad de Ciudad del Este con información sobre la Ley N° 5016 Nacional de Tránsito y las Ordenanzas N° 02/96 J.M. Por la que se establece el Reglamento General de Tránsito para Ciudad del Este y la N° 02/2000 que regula el servicio de mototaxis en el municipio.
 
Esta primera campaña de educación vial estará dirigida a motociclistas de Ciudad del Este, con el objetivo de que los conductores cumplan los requisitos establecidos en las normativas vigentes:
 
-Registro de conducir
-Habilitación de vehículo
-Cédula verde
-Chaleco reflectivo
-Casco homologado
-Luces y señalización
 
Durante la campaña, los motociclistas serán controlados y advertidos sobre las normativas. A partir del 1 de julio, los agentes de tránsito aplicarán las multas establecidas.
 
Sin embargo, los conductores que circulen en motocicletas que tengan roncadores, caños de escape deportivos, escape libre o cualquier otro dispositivo que genere ruidos molestos y estén dentro de lo establecido como elementos de polución sonora, sí serán multados. Además las motos serán derivadas al corralón municipal, los dispositivos serán desmontados y posteriormente destruidos.
 
La Municipalidad de Ciudad del Este espera la colaboración de toda la ciudanía en la máxima difusión de esta campaña y las informaciones que serán compartidas. Así también, se espera que propietarios de motociclistas aprovechen el plazo de esta campaña para poner en condiciones sus vehículos.