Ciudad del Este

Incautan mercaderías de contrabando valuados en más de G 220 millones

Además fueron incautados 2 vehículos, pollos, frutas, verduras, huevos y carne.



La Unidad Interinstitucional en la Lucha Contra el Contrabando incautó una gran cantidad de mercadería que intentaban ingresar de contrabando a nuestro país a través de la aduana paraguaya, durante la noche del miércoles. Además quedaron requisados dos vehículos durante el procedimiento. 

La carga consiste en 680 kg de tomate, 520 kg de banana, 500 kg de cebollas, 480 kg de azúcar, 480 kg de carne, 375 kg de pollos faenados, 20 kg papas, 5 bolsas de calzados usados, 55 cajas de cerámicas y 3.960 huevos. El valor de lo incautado supera los 220 millones de guaraníes según informaron los intervinientes. 

Además se requisaron una camioneta de la marca Nissan Caravan y otra camioneta Ford F150, las cuales trasportaban parte de lo incautado durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves. 

Todo lo incautado quedará en el depósito "B" de la Administración Nacional de Navegación y Puerto (ANNP) para posteriormente ser destruidos. 

El equipo interinstitucional está conformado por la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Aduana, el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) y la Dirección Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (DETAVE).