Ciudad del Este

Incautan 35 toneladas de alimentos que ingresaban de contrabando

Llevó cargamento de exportación al Brasil y volvió con la mercadería de ingreso ilegal.



Un camión con 35 toneladas de alimentos que ingresaban de contrabando a nuestro país fue incautado por agentes de Aduanas este jueves en Ciudad del Este, luego de un trabajo en conjunto con autoridades brasileñas. 

Se trata de un camión de la marca Scania, con chapa N° XBI-901, conducido por Eligio Ramón Penayo, quien finalmente logró fugarse del lugar. 

El camión había ingresado desde el Brasil en la tarde de ayer, luego de haber llevado mercaderías de exportación al país vecino por o que debía volver vacío. Precisamente ese detalle llamó la atención de los agentes pues al ingresar a la báscula se percataron de que tenía mercadería en la carrocería. 

Al revisar se encontraron con los 35 mil kilogramos de alimentos distribuidos en 13,500 kg de azúcar, 10.000 lts de aceite, 50 cajas de pollo y 150 cajas de pancho y salame. La mercadería está valuada en al menos 300 millones de guaraníes.

DONADOS PARA FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS

Desde la SENACSA dieron vía libre para que todo lo incautado sea destinado a las familias que atraviesan por necesidades en cuanto a alimentación a raíz de la cuarentena. 

La Gobernación del Alto Paraná será la encargada de realizar la distribución, una vez que sean aprobados por los controles sanitarios para el consumo.