Ciudad del Este

Inauguran primera clínica municipal

En convenio con una universidad privada.



El intendente Miguel Prieto participó este miércoles de la inauguración de la primera clínica comunitaria de especialidades médicas, que desde mañana jueves abrirá sus puertas en la sede de la UPAP del Kilómetro 10 de Ciudad del Este, para la atención médica gratuita.

La iniciativa se enmarca dentro de un convenio entre la Municipalidad y la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), para llevar adelante servicios en el área de salud.

El Dr. Nilton Torres, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, valoró la visión del intendente municipal para impulsar este tipo de alianzas estratégicas, señalando que no existen precedentes en este sentido.

La infraestructura con todas las dependencias es una contrapartida de la Universidad, en tanto la Municipalidad por Resolución Nº 992 de la Intendencia Municipal dispuso la designación de cuatro médicos para ejercer funciones en la clínica comunitaria.

Luego del acto inaugural, el intendente e integrantes de su Gabinete y los directivos de la UPAP, recorrieron el futuro hospital universitario, un edificio adyacente a la misma sede, de seis pisos que se inaugurará el próximo año y que servirá para fortalecer el trabajo conjunto de servicio de atención gratuita a la población.