Ciudad del Este

Imputan por Homicidio Doloso a camionero tras muerte de motociclista

Accidente se produjo frente al IPS.



El fiscal penal de turno, Juan Manuel Ledesma, imputó al camionero José Cristóbal Ruiz Morínigo (64) por la supuesta comisión del hecho punible de Homicidio Culposo, perpetrado en perjuicio de un motociclista. La representación pública solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión para el encausado, quien quedó a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

El percance ocurrió el 24 de julio último, a las 06:30 aproximadamente, sobre la ruta internacional número 7, altura del kilómetro 2,5, frente al hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este. Resultó víctima fatal Alejandro Ariel Ayala.

Según el escrito de imputación, el motociclista circulaba sobre la carretera internacional cuando al alcanzar el sitio mencionado le salió imprevistamente al paso un camión Mitsubishi Canter, de color amarillo con verde, con matrícula OAL 774, que estaba al mando de Ruiz Morínigo. El camionero supuestamente no tomó las debidas precauciones para salir a la ruta 7 y provocó el accidente.

Luego, el herido fue socorrido por bomberos voluntarios y trasladado de urgencia hasta el Pabellón de Traumas del Hospital Regional de la capital del Alto Paraná, donde se constató su deceso. "Politraumatismo en accidente de tránsito", fue la causa de la muerte, según el diagnóstico médico.

Luego, el fiscal Juan Ledesma dispuso el procesamiento del conductor del rodado que ocasionó el Homicidio Culposo y solicitó 6 meses para la presentación del requerimiento conclusivo.