Ciudad del Este

Imputan por Homicidio Culposo a chofer de colectivo tras choque fatal

Siniestro había ocurrido el martes en Yguazú y fallecieron dos personas.



El agente fiscal Miguel Ángel Alvarenga, de la Unidad Zonal de Yguazú, presentó imputación contra el conductor de un ómnibus de la empresa Crucero del Este S.R.L., sindicado de ocasionar un accidente de tránsito en el cual murieron dos pasajeros y varios otros resultaron heridos. El procesado está identificado como Cristian Mario Romero Medina (36), quien soporta cargo por Homicidio Culposo.

El representante del Ministerio Público solicitó al juzgado Penal de Garantías la aplicación de medidas alternativas a la prisión para el imputado.

Según el acta de imputación, el percance se produjo este 2 de abril, a las 11:30 aproximadamente, a la altura del kilómetro 44 de la Ruta Internacional número 7 “Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia”, municipio de Yguazú.

En la oportunidad, Romero Medina, al mando del coche número 3796, con matrícula OBJ 493, atropelló supuestamente a una ambulancia de la Municipalidad de Yguazú, cuando este vehículo se disponía a realizar un retorno luego de auxiliar a los ocupantes de una camioneta que tuvo un percance en el lugar. Éste rodado es de la marca Fiat Strada, con chapa OBG 716, que estaba al mando de Ricardo Persh Rodríguez y que también fue embestido por el ómnibus de larga distancia, que hacía el trayecto Asunción-Ciudad del Este, según los datos.

Del fuerte impacto registrado, los pasajeros del colectivo Óscar Alberto Cabrera González y Dilson Lisboa de Lima fueron despedidos del bus y fallecieron a raíz de las múltiples lesiones sufridas. También, varios otros viajeros sufrieron lesiones de consideración, al igual que el conductor de la ambulancia, de nombre Cristhian David Ohe Silvero, refiere la imputación.