Ciudad del Este

Imputan a un hombre por estupro e incesto con su prima de 15 años

Mantenían una relación sentimental pese a ser familiares.



La fiscal Vanesa Candia imputó a un hombre identificado con las iniciales V.M.F. (34), por la supuesta comisión de los hechos punibles de Estupro e Incesto. El procesado está sindicado de haber mantenido relaciones sexuales con su prima hermana, una menor de 15 años de edad, según la denuncia que obra en el Ministerio Público.

De acuerdo con los antecedentes, la presente causa se inició con la denuncia formulada por la madre de la víctima. La mujer manifestó que el 1 de mayo del 2018 se había enterado que su hija menor mantenía una relación sentimental con su primo, quien le dobla en edad. Señaló que el hombre buscaba a la adolescente en el colegio para mantener relaciones sexuales.

La denunciante indicó además que cuando descubrió la relación incestuosa, habló con el hombre y éste se comprometió en alejarse de la menor. Sin embargo, pasaron algunos meses y V.M.F. comenzó a frecuentar nuevamente a la chica, aprovechando que la misma salía más temprano del colegio por los exámenes finales. Cuando los familiares le reclamaron su actitud, la menor amenazó con quitarse la vida.

A raíz de esto, la madre decidió formular la denuncia ante el Ministerio Público y la fiscal Vanesa Candia, en el marco de la investigación del hecho, ordenó la realización de varias diligencias, entre ellas la inspección de la adolescente por parte del médico forense de la Fiscalía. El profesional constató “desgarro antiguo de himen”.

La representación pública, una vez analizado los hechos y elementos fácticos, tuvo la seria sospecha que el encausado ha persuadido a la menor de 15 años para mantener relaciones sexuales, pese a que son parientes consanguíneos. En base a estos elementos, la representante del Ministerio Público dispuso la imputación de V.M.F. por los hechos de Estupro e Incesto.