Ciudad del Este

Imputan a sospechoso de haber intentado matar a su amante en un hotel

Había intentado ahorcar a la víctima con un cable USB.



La agente fiscal Lolia Zunilda Martínez imputó por Tentativa de Feminicidio y Lesión Grave a Erico Ramón Helman Santacruz, y solicitó como medida cautelar la prisión preventiva del encausado. El mismo permanece privado de su libertad en sede policial, a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

Según los datos, los hechos sucedieron este 6 de marzo último, a las 06:00 aproximadamente, en el interior del Hotel del Este, en el kilómetro 5,5 del barrio La Blanca de Ciudad del Este. Resultó víctima Blanca Myrian Noguera de Almada (49), quien sufrió diversas lesiones.

De acuerdo con la manifestación de la víctima, el día anterior, el 5 de marzo, a las 19:00, recibió una llamada telefónica de Helman Santacruz, quien la invitó a salir. Dijo que al principio se negó a la invitación, pero por la insistencia del hombre terminó aceptando su proposición y quedaron en encontrarse en el referido hotel, a donde solían ir hace cuatro años, pues mantenían una relación a escondidas ya que el hombre es casado.

A las 21:00 ingresaron a la habitación 206, donde compartieron jugos y agua. Luego, el ahora indiciado convenció a la mujer para quedarse a pasar la noche juntos y seguir conversando sobre cuestiones judiciales que tienen en litigios.

Posteriormente, a las 06:00, ambos se despertaron y el encausado manifestó que saldría a trabajar, ingresando al sanitario para asearse. Al salir, encendió la luz de la habitación y a raíz de esta situación, Blanca Myrian le reprochó, manifestándole que es un maleducado. Allí, iniciaron una discusión.

El hombre supuestamente se descontroló y tomó de los cabellos a la mujer, agrediéndola físicamente. Luego, se apoderó presuntamente de un cable de USB que estaba sobre la mesita de luz y amarró por el cuello de la víctima, intentando estrangularla hasta que el cable se rompió. En ese momento, la afectada cayó sobre la cama semi inconsciente, perdiendo mucha sangre por la boca, según declaró ante la Fiscalía.

A su vez, el presunto agresor salió del lugar llevando sus pertenencias. Minutos después el hombre volvió a ingresar a la habitación en compañía del recepcionista, quien realizó una llamada de emergencia a un centro asistencial y finalmente la víctima fue auxiliada.

A su vez, el presunto agresor fue aprehendido a metros del hotel por efectivos policiales de la comisaría 23ª del barrio Las Carmelitas y quedó a disposición del Ministerio Público. Posteriormente, la fiscal Lolina Martínez quien dispuso que la víctima sea inspeccionada por el médico forense, Dr. Eduardo Cano, quien constató lesiones en ambas manos, muslos, antebrazos, cuello y cráneo.

Al considerar estos elementos, la fiscal presentó la imputación contra Erico Ramón Helman Santacruz por Tentativa de Feminicidio y Lesión Grave.