Ciudad del Este

Imputan a Sandra y Javier por Enriquecimiento Ilícito y otros cargos

También estarían imputados por Lesión de Confianza y Declaración Jurada Falsa.



Los fiscales René Fernández y Josefina Aghemo presentaron la imputación esta mañana contra Ernesto Javier Zacarías y Sandra McLeod por declaración jurada falsa. Los representantes del Ministerio Público además ya solicitaron el desafuero del Senador para la apertura de su proceso. 

La carátula por la cual imputaron a la pareja tiene una expectativa de pena de hasta 5 años, por lo que solicitaron medidas alternativas a la prisión,

Según los fiscales, el Senador y la Intendente separada del cargo realizaron supuestas omisiones en sus declaraciones juradas de bienes y cuentas, presentadas ante la Contraloría General de la República.

Los cargos contra Sandra y Javier son por Declaración Jurada Falsa, Lesión de Confianza y Enriquecimiento Ilícito, esta última supera la expectativa de cárcel de 5 años, por lo que ambos podrían ser privados de su libertad.

Además, la familia Zacarías-McLeod es investigada por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y asociación criminal, además de la intervención realizada a la administración de Sandra como Intendente Municipal, la cual ya habría confirmado los 15 puntos de denuncia.