Ciudad del Este

Imputan a precandidato a la concejalía por violar cuarentena sanitaria

En compañía de una mujer, estaba escuchando música a todo volumen en el interior de un vehículo, en la vía pública.



La fiscal penal de turno, Estela Mary Ramírez, abrió un proceso penal en contra de dos personas por supuesta transgresión de la Ley 716/96, referente a la Cuarentena Sanitaria, Art. 10, Inc. B. Son Pamela Elizabeth Benítez Páez y Óscar Rubén González, precandidato a la concejalía por el Movimiento Democrático Independiente, quienes quedaron a disposición del Juzgado de Garantías.

De acuerdo con la investigación, este 16 de junio, en horas de la madrugada, los ahora enjuiciados se encontraban escuchando música a todo volumen en el interior de un vehículo, de la marca Nissan, en la vía pública del kilómetro 5,5 Acaray, del barrio La Blanca de Ciudad del Este, creando molestia en el vecindario.

La situación fue alertada por los lugareños al Sistema 911 de la Policía Nacional. Seguidamente, personal de la comisaría 23 del barrio Las Carmelitas intervinieron en el caso. Sin embargo, al notar la presencia policial, los ocupantes del rodado salieron presurosamente del lugar, pese a ser alteados.

Allí se generó una persecución, que terminó con la aprehensión de los sospechosos. Los mismos se negaron a identificarse y exhibir sus documentos. "Óscar Café", en todo momento, maltrató en forma verbal a los intervinientes, incluso los amenazó con mandar a trasladarlos al Chaco.

Finalmente, la pareja fue conducida hasta la sede policial, donde fueron identificados. Pamela Elizabeth, quien conducía el automóvil, fue derivada hasta la base de la Patrulla Caminera para ser sometida al alcotest, que arrojó resultado positivo 0,73 mg/L.